Un chef reveló la mejor forma de romper un huevo en el sartén y que salga perfecto

Un chef se volvió viral en TikTok por un truco para hacer un huevo sin que rompa cuando se pone en una sartén.

Hacer un huevo es todo un desafío, empezando por lo principal, que no se rompa cuando lo ponemos en el sartén.

A pesar de ser uno de los primeros alimentos que aprendemos a cocinar, una cosa es que puedas cocinarlo, y otra que te salgan bien. Sean cocidos, fritos o a la plancha, conseguir sacarlo en su punto justo de cocción y con el resultado que uno espera, es todo un reto.

Papel de horno para huevos fritos
Papel de horno

Muchos dicen que cocinar un huevo y que salga bien, depende de qué tan bueno sea el sartén, de la cantidad de aceite, de romperlo en otro lugar y demás cuestiones, pero en realidad, hay una forma muy fácil de cocinarlo con éxito.

Solo debes usar este truco: el papel de horno. Sí, con eso solo vas a conseguir el resultado esperado, y además, serán huevos a la plancha saludables y sin apenas manchar la sartén.

Lo primero que hay que hacer es recortar papel de horno del tamaño de nuestra sartén para poder cubrir toda la superficie y luego, solamente hay que dejar el huevo caer.

No se trata de tirar el huevo, sino de soltarlo sobre el papel de horno. Entonces, al dejar cocinando el huevo sobre papel de horno, no se van a pegar, por lo tanto cuando lo saques, estarán impecables, igual que la sartén porque también te vas a ahorrar lavarla.

Otros consejos a tener en cuenta: si vas a preparar tu huevo frito con aceite, el que uses no puede ser de mala calidad, ya que el sabor del huevo, incluso su aroma y su textura, no serán los que esperamos.

Además, hay que mantener la ansiedad y no retirar el huevo del fuego demasiado rápido, sino la clara quedará cruda.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.