Un colegio pupilo argentino, entre los mejores 100 del mundo: cuál es y cuánto cuesta la cuota

Un colegio de la provincia de Buenos Aires fue destacado por un ranking mundial entre las mejores 100 escuelas del mundo. El mismo, el cual estuvo a cargo de la consultora educativa Carfax Education, incluyó a la institución argentina como una de las dos representantes de América Latina.

Se trata del St. George’s College, el colegio pupilo ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes. Junto al St. Paul’s School de Brasil, ambos representaron al continente entre la extensa lista de centros educativos que participaron.

Mejor colegio pupilo argentino
Colegio

Dicha lista dividió a los 100 colegios en nueve regiones. Éstas son: secundarios de Gran Bretaña, primarios de Gran Bretaña, Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste de Asia y resto del mundo. En esta última categoría fue en la que quedaron destacadas las instituciones latinas.

Actualmente el St. George cuenta con 844 estudiantes inscriptos en la institución que ofrece la posibilidad de que los alumnos pasen toda la semana en sus instalaciones.

Aunque no hay una cifra actualizada para 2021, sí se conoce que a principios del año pasado la cuota mensual para los niveles educativos iniciales estaba en $40.000. Ofrece una educación bilingüe, con cursos mixtos y con una tradición de más de 123 años de historia. En total, son dos sedes, estando la principal en Quilmes y una segunda en Los Polvorines, fundada en 1990.

Se trata de una de las pocas escuelas que ofrecen la modalidad residencial, tanto en Argentina como en América Latina. A su vez, cuentan con una orientación hacia generar un ambiente internacional entre sus estudiantes, con alumnos de intercambio y profesores de lengua nativa inglesa.

El colegio busca continuar y fortalecer las tradiciones desde su fundación, inculcando a los jóvenes con un espíritu de respeto y orientando sus estudios hacia el futuro de su carrera.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.