Un comedor comunitario inventó la «chorilenta» para combatir el hambre

Por el elevado precio de la carne, una organización social tomo la decisión de elaborar chorizos rellenos con polenta para hacerle frente a la crisis económica.

En una extrema situación para paliar la crisis que azota a la Argentina, distintas organizaciones sociales de Rosario y Granadero Baigorria se las ingeniaron para comenzar a elaborar y a cocinar la denominada “chorilenta”. Se trata del popular embutido, pero que en lugar de carne tiene relleno de polenta.

Según dieron a conocer los encargados de estos lugares que reciben a cientos de personas, cuando hay mercadería suficiente llegan a cocinar cerca de 500 porciones con un único objetivo: que los vecinos puedan disfrutar de un plato de comida en la mesa.

“Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur de Rosario”, dijo Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO).

En ese sentido, el líder social explicó: “Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper”.

“Hoy, los chicos salen a la calle a juntar cartón o vender rosquitas. Se chocan tratando de vender algo o conseguir harina. Es lamentable y muy triste lo que estamos viviendo”, alertó sobre la crisis económica.

El impulsor del “chorilenta” en comedores de la región santafesina también describió sobre la actualidad de muchas familias que sufren la inflación: “Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar”.

“La gente está desesperanzada. Busca soluciones y no sabe qué hacer”, agregó Vallejos respecto a la dramática situación. Y agregó: «En los barrios más carenciados, la droga y los búnkers están a la orden del día».

«No queremos salir a las calles a marchar. Como desde Nación no nos mandan ayudas desde febrero, fabricamos esta comida como medida de protesta«, concluyó Vallejos.

Fuente 0291 y a24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.