Un diario estadounidense dice que Javier Milei puede ser presidente en 2023

El diario The Washington Post indicó que el diputado de Libertad Avanza Javier Milei podría llegar a ser el próximo presidente de la Argentina.

Milei lidera las encuestas de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político.

El artículo dice que «esta nación de 45 millones está profundamente polarizada entre el peronismo de izquierda del presidente Alberto Fernández y la coalición de centroderecha fundada por su antecesor, Mauricio Macri».

Y agrega: «Las partes han generado una economía acosada por un crecimiento anémico, una escasa creación de empleo y una inflación desenfrenada. Los analistas dicen que el ascenso de Milei sugiere una nueva apertura entre los asediados argentinos a una tercera vía«.

Por último, sostiene que Milei logra llegar a las personas que apoyan al peronismo, y que los jóvenes son el motor principal de su campaña. No obstante, abre un interrogante sobre su futuro: «No está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.