El suspendido fiscal federal de Bahía Blanca, Alejandro Salvador Cantaro, podría ser condenado 7 años de prisión por encubrir a una banda narco que integraba su sobrino.
Así lo solicitó el fiscal Gabriel González Da Silva después de que en la investigación se encontraran elementos para acusar al funcionario judicial de colaborar con Sebastián Gauna San Millán y Facundo Texido, ya condenado por comercializar drogas sintéticas en fiestas electrónicas
El delito por el que se acusa es el de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por su condición de funcionario público, en calidad de partícipe necesario.
Según la causa, entre marzo del 2017 y abril del 2018, Cantaro los ayudó a evadir una investigación en su contra y no denunció los ilícitos pese a tener conocimiento.
«Le daba cobertura a Gauna San Millán para que éste hiciera lo que hacía. Su sobrino le usaba el teléfono celular y tenía acceso a toda su información», dijo González Da Silva ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.
El jurado lo componen los magistrados Ernesto Sebastián, Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco, mientras que la defensa está cargo de Andrés Bouzat y Juan Pablo Alonso.
Alejandro Cantaro era un funcionario de la Procuración General de la Nació con imagen positiva en Bahía Blanca.
Fue, por ejemplo, investigador de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura, destacó las políticas de derechos humanos aplicadas por el gobierno kirchnerista, y fue crítico en ese mismo sentido de la gestión de Mauricio Macri.
Sin embargo, todo se derrumbó cuando empezó esta investigación, que incluyó un allanamiento a su domicilio en el que se encontró marihuana. A medida que avanzó la causa, y se recolectaron más pruebas, su situación se complicó. Si el tribunal lo encuentran culpable, podría enfrentar hasta siete años de prisión efectiva
Fuente: Infocielo