Un fuerte sismo sacudió a Taiwán

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el domingo parte de la población del sureste de Taiwán, haciendo descarrilar vagones de tren, provocando el derrumbe de una tienda y dejando a cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña.

La oficina meteorológica dijo que el epicentro estaba en el condado de Taitung, y siguió a un temblor de magnitud 6,4 el sábado por la noche en la misma zona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2 y que su epicentro estuvo a una profundidad de 10 kilómetros.

El departamento de bomberos de Taiwán dijo que una persona murió y al menos 146 resultaron heridas. Agregó que cuatro personas fueron rescatadas de un edificio que albergaba una tienda de conveniencia que se derrumbó en Yuli, mientras que tres personas cuyo vehículo cayó de un puente dañado fueron rescatadas y hospitalizadas.

Más de 600 personas están atrapadas en las pintorescas zonas montañosas de Chike y Liushishi por las carreteras bloqueadas, aunque no hubo heridos y los rescatistas estaban trabajando para reabrir las vías, dijeron autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.