Un futbolista argentino está preso en Chile acusado de manejar borracho, atropellar y matar

Rodrigo Holgado quedó detenido tras la muerte de un motociclista de 60 que falleció en el acto tras el duro impacto.

 

Rodrigo Holgado, futbolista argentino que juega actualmente en Audax Italiano, fue detenido en Chile acusado de atropellar y matar a un hombre de 60 años cuando manejaba en estado de ebriedad en la capital trasandina.

El accidente ocurrió sobre la ruta Américo Vespucio en la mañana del martes y según informan medios chilenos el delantero argentino perdió el control de su auto y colisionó contra la moto que conducía Jorge Silva, quien perdió la vida en el acto producto del fuerte impacto.

El Juzgado N°11 de Garantía de Santiago le dictó la prisión preventiva al futbolista surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo, quien deberá esperar detenido los 120 días que se establecieron como plazo para la investigación.

 

Según informó la fiscal Mariela Acoria, Holgado registró 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre y puede recibir hasta diez años de cárcel por el delito de “manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte”. El futbolista ingresó en la cárcel Santiago 1, en un lugar especial para reos primerizos e inmediatamente quedó en cuarentena.

El ex San Lorenzo iba acompañado por su otro futbolista de Audax Italiano llamado Manuel Fernández, quien fue internado en la Clínica Vespucio luego del accidente.