Saltar al contenido

Un grupo de mujeres renovó las instalaciones eléctricas del Club Talleres

Las estudiantes de la primera edición exclusiva para mujeres del Programa de Oficios que organizan EDES y la UTN Regional Bahía Blanca realizaron su práctica final renovando las instalaciones eléctricas del Club Talleres, en coordinación con el Municipio. De esta forma, culminaron su formación aplicando los conocimientos adquiridos en el curso con un aporte a la comunidad.

El curso de Electricidad Básica Domiciliaria es gratuito y abierto, se dicta de manera presencial y es certificado por distintas instituciones educativas de acuerdo al convenio celebrado en cada edición. Brinda herramientas y habilidades para realizar trabajos de electricidad domiciliarios. Al finalizar, se realiza una práctica final en una institución de bien público multiplicando así el impacto positivo del programa en la comunidad.

En el caso del Club Talleres, se complementó dicha práctica con una obra integral de renovación de instalaciones eléctricas, colocación de protecciones y de iluminación LED.

«Bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible, los objetivos del Programa de Oficios de EDES son promover igualdad de oportunidades, la capacitación y contribuir con la inserción laboral en la comunidad donde presta servicio», explicó la empresa.

Alrededor de 600 personas se inscribieron para participar de este programa que se realiza por segundo año consecutivo. En la selección de los grupos se priorizó la participación de personas que se encuentran desempleadas, brindando ediciones exclusivas para mujeres. Los interesados en participar de los cursos a dictarse en los próximos meses pueden inscribirse en www.infoedes.com/programa-de-oficios.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x