El Juzgado de Garantías N.º 2 ordenó la detención de Gustavo Aguilera, por haber agredido a su pareja de manera brutal.
Según la causa, el hecho se produjo el pasado 31 de agosto en el interior del domicilio que la pareja compartía cuando el hombre agredió físicamente a la mujer, propinándole golpes de puño y patadas que le ocasionaron diversas lesiones.
Entre ellas, la víctima presentó un corte en el párpado del ojo izquierdo, una hematoma en el pómulo izquierdo, edema en el labio y encía, escoriaciones en la región dorsal, en un brazo, hematomas en ambas manos y en un pie, todas de carácter leve
Además, en esa circunstancia provocó daños en la puerta de la casa, en el interior y en diversos objetos que había en el lugar.
Desde la fiscalía, se le tomó declaración a la mujer quien confirmó que sufría de violencia de género hacía varios años, a otros integrantes de la familia y se recibió un informe del Registro Nacional de Reincidencia del que surge que Aguilera registra antecedentes penales.
Aguilera será indagado en las próximas horas por el delito de lesiones leves agravadas, por tratarse la víctima de una mujer, y daños.