Un impactante video en 3D revela cómo ataca el coronavirus a los pulmones

Las imágenes corresponden a tomografías realizadas a un paciente de 59 años.

 

Keith Mortman, un médico del Hospital Universitario George Washington de Estados Unidos, creó un video para aquellas personas que todavía no cumplen las medidas de prevención y que minimizan el riesgo de contagiarse con el COVID-19

El video es una representación 3D realizada en base a imágenes de un paciente de 59 años afectado por la enfermedad. Se recrearon imágenes en 360 grados para mostrar el impactante contraste y deterioro que produce el virus.

El material de realidad virtual fue realizado a partir de las tomografías computarizadas que fueron tomadas en el paciente, que presentó síntomas, dio positivo y terminó requiriendo intubación, así como ventilación mecánica.

La imágenes fueron creadas con el objetivo de que “la gente pueda entender por qué es tan serio y que el virus no discrimina”, según señala el doctor.

Para explicar el video, el médico detalla: «inicialmente (el paciente) tenía fiebre y tos no productiva como muchas otras personas. Acudió a un hospital cercano con síntomas respiratorios, y estos síntomas respiratorios progresaron bastante rápidamente, hasta el punto que tuvo que ser intubado y puesto en un respirador artificial».

Y luego advierte que «es muy alarmante ver» estas imágenes. «Lo que está viendo en este video es realmente un daño extenso en el pulmón y puede ver en colores vivos cómo afecta no solo ambos pulmones, sino también muchas partes diferentes de ambos pulmones».

Mortman explicó que su sospecha de daño permanente a los pulmones fue lo que lo impulsó a investigar.

El llamado es para todas las personas que desobedecen y siguen saliendo de casa.

 

(CNN en español)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *