Un joven que se paró en la ruta con un cartel pidiendo trabajo: “Vergüenza es robar»

Un joven viajó hacia el corazón de Vaca Muerta para pararse al costado de la ruta 7 frente a la estación de servicio de Añelo a las 6 de la mañana con un cartel para pedir trabajo.

Busco trabajo, no pido limosnas. Soy estudiante de comercio exterior… no me quiero ir a otro país a lavar platos”, expresaba el cartel que tenía Néstor Antonio España.

El muchacho de 22 años invirtió sus ahorros con su hermano en un comercio de compra y venta de celulares, pero “la cuarentena y la crisis económica desactivó todo”.

“Recién este año comenzó a reactivarse todo y aquel proyecto quedó medio trunco porque necesitábamos más dinero para hacerlo arrancar y no había. Entonces, me postulé a muchas propuestas y ofertas laborales, y me hicieron varias entrevistas”, señaló el joven.

“Era de lo mío, en comercio exterior. Me hicieron cinco entrevistas. La segunda fue en portugués y la cuarta en inglés. La última había sido el viernes”, sostuvo pero el lunes le confirmaron que “por la situación del país” aún no tomarían a nadie en ese puesto.

“Me dolió mucho porque me habían dicho que era el perfil y que solo tenían que confirmar desde Recursos Humanos”, agregó el joven y aseguró que esta “bronca” lo motivó a realizar el accionar conocido para conseguir un trabajo.

Hablé con mi familia intentando buscar una vuelta porque hace mucho venía buscando un trabajo y todas fueron pálidas. Y ahí surgió la idea de salir a pedir trabajo con un cartel. Desde la sinceridad, obvio”, contó España.

“Me desperté a las cuatro de la mañana, me puse zapatos, chomba y jean y salí en la moto. Tardé cómo dos horas, pero llegué a Añelo. Me tomé un café en la estación y 6:30 ya estaba con el cartel”, relató y señaló que sintió “vergüenza” pero se convenció que debía hacerlo: “Vergüenza es robar. Esto es digno y no me tiene que dar cosa salir a pedir trabajo”.

Sobre la experiencia, el joven contó: “Algunos decidieron mirar para otro lado, pero por suerte fueron los menos. Muchos se pararon para felicitarme lo que estaba haciendo, otros para darme algo de comida, y otro puñado, se bajó me dio sus datos y me pidió que les mande mi currículum que veían lo que podían hacer”.

Para cerrar, Néstor reveló que convencido de que quiere su futuro en la Argentina: “Acá me estoy haciendo mi casa, tengo mi familia, más allá que las redes nos acercan. Le pongo toda ficha para conseguir la oportunidad acá y no agarré el camino de irme afuera. Quiero y confío en que puedo crecer acá en la Argentina y hoy mucha gente me motivó a que se puede”.

Fuente 0291 y ln

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.