Un nueva modalidad de transporte: el taxi aéreo.

Recientemente el fabricante de aviones europeo Airbus realizó ante un grupo de periodistas en Alemania, una breve prueba de vuelo de su prototipo de taxi aéreo CityAirbus, como una solución de movilidad para las grandes ciudades.

La propia empresa define al CityAirbus como “un demostrador de vehículos multicopter” capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Está equipado con un motor totalmente eléctrico, se pilotea a distancia y cuenta con cuatro asientos.

Hasta ahora, el modelo de subescala CityAirbus realizó más de 100 vuelos de prueba, lo que demostró la configuración aerodinámica del prototipo a gran escala.

Piloteado remotamente

CityAirbus presenta sus ocho hélices funcionan con motores eléctricos, logrando así un reducido nivel de ruido, en tanto la empresa señala que su seguridad está garantizada por una “arquitectura tolerante a fallas individuales”.

Según se destacó, la velocidad crucero del taxi aéreo será de aproximadamente 120 km/h en rutas fijas con hasta 15 minutos de autonomía, en los que podrá llevar hasta cuatro pasajeros.

Entre las ventajas del modelo, se destaca su carácter autónomo, ; su bajo nivel de ruido, el hecho de que permitirá ahorrar tiempo, y su carácter amigable con el medio ambiente, ya que es eléctrico y no emite gases contaminantes.

Si todo marcha bien, quizás en poco tiempo podamos ver los primeros taxis aéreos sobrevolando ciudades.

Fuente:clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *