Un preso de Villa Floresta dio positivo en covid -19

38 años tiene el preso, alojado en la Unidad 4 Bahía Blanca, quien estaba aislado desde el lunes pasado dentro del mismo penal cuando presentó fiebre, le dio positivo el hisopado de Covid-19.

Luego de los controles frecuentes por personal de Salud Penitenciaria y al advertir que la temperatura corporal volvió a subir, este miércoles se lo trasladó al hospital Penna, donde le realizaron el test.

El interno, luego del hisopado, regresó a la cárcel y quedó internado y aislado en el Hospital de Campaña que funciona en las instalaciones de la escuela, donde quedó asistido por los profesionales de la salud.

En otro sector de ese hospital se encuentran alojados otros seis privados de libertad, los que tuvieron fiebre y están bajo controles estrictos en calidad de sospechosos de haber contraído coronavirus. De hecho, ayer, en el mismo penal, se les realizó el hisopado con kits provistos al personal de Salud.

La confirmación de que el interno de 38 años contrajo Covid-19 llegó anoche al penal, por lo que las autoridades penitenciarias a través de mesas de diálogos informaron a los referentes de los pabellones todas las medidas preventivas que se desarrollaron.

Como se informó, en la Unidad 4 la escuela fue convertida en un hospital de campaña con capacidad para 46 plazas.

Las aulas se convirtieron en salas y 14 internos fueron preparados por un licenciado en enfermería para asistir a sus pares en el caso de contrajeran coronavirus, con todas las medidas de bioseguridad que indica el protocolo.

Desde que se inició la pandemia y a través de mesas de diálogo se convino en la suspensión de las visitas y de las actividades que requiriesen la asistencia de personas desde el exterior de los establecimientos carcelarios: docentes, religiosos, abogados o integrantes del poder judicial, entre otros.

Además, con la finalidad de reducir las posibilidades de ingreso del virus del Covid-19 se realiza una doble desinfección de todas las mercaderías que ingresan al penal.

En la Unidad 4 hay 64 agentes penitenciarios cumpliendo una cuarentena domiciliaria luego de tener cuatro casos positivos de integrantes de la fuerza y un radiólogo con coronavirus.