Una app que avanza a pasos agigantados

El CEO de la plataforma y aplicación ‘CAPP’, Francisco Brañas, dialogó sobre este invento con el programa “La Mesa Dominguera” (FM93.1). Cuándo, dónde y cómo surgió esta idea que hoy acompaña a miles de personas para construir y hacer  modificaciones de su casa.

‘CAPP’ actualmente está disponible para descargar en teléfono o pc y se adapta para que cualquier persona pueda enterarse sobre el costo y que necesita para llevar adelante su obra.

“Hace un año en Bahía Blanca tenemos añadidos a los corralones para poder comprar los materiales que necesitas para ejecutar tu obra”, explicó Brañas.

En cuanto a la actualizaciones de los precios, el líder de la app aclaró: “Cada corralón es el encargado de actualizar los precios a medida que vayan cambiado”

Hoy cualquier bahiense puede entrar comprar los materiales y que les lleguen a su casa al día siguiente

 

Su creación

En el 2016 surgió como una herramienta para ayudar a las personas que estaban construyendo y después se fue transformando. Con el tiempo empezó a tener más descargas. Y a medida que fue creciendo le fueron agregando más funcionalidades.

¿Hay alguna diferencia mayor entre construir una casa en Argentina y cualquier lado de América Latina?

El entrevistado señaló que la construcción es bastante similar, pero la gran diferencia es con México porque la manera de calcular es distinto.

Para finalizar comentó:  “Es poco entendible a nivel mundial que tengamos que tener toda la plata junta para comprar la casa. Para construir una vivienda estándar tenés que tener 1.200 dólares por metro cuadrado”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *