Saltar al contenido

Una familia bahiense necesitó en febrero más de $1.500.000 para no ser pobre

En febrero, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 682.893, exhibiendo un alza de 2,4% con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia costó $ 1.584.311 que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante febrero, los aumentos más significativos se dieron en productos como la papa (28,2%), la naranja (19,9%), las arvejas en lata (15%), el pollo (14,2%) el tomate envasado (12,5%), el yogur (12,1%), la carne de pescado (11,3%), la y cebolla (11,1%).

En segundo orden se ubicaron los siguientes ítems: acelga, soda, lechuga, caldo concentrado, carnazacomún, aceite de girasol y fideos secos por citar algunos.

A su vez, se registraron descensos en varios componentes de la CBA: el tomate (-17,4%), el zapallo (-11,5%), la batata (-9,1%), la manteca (-8,5%), el asado (-5,6%) la margarina (-4,6%) y la leche (-4,6%) entre otros.

Por el lado de los bienes y servicios no alimentarios influyeron principalmente los incrementos en servicios sanitarios, gas y otros combustibles, artículos de tocador, artículos descartables utensilios de limpieza y electricidad, entre otros.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x