Saltar al contenido

Una familia necesitó en junio más de un millón de pesos para no ser pobre

Según CREEBBA, la Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 439.207, exhibiendo un aumento del 4,7% con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Canasta Básica Total para la misma familia costó $ 1.014.569, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante junio, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en productos como la manteca (27,1%), la lechuga (24,6%), la acelga y el zapallo (24% en ambos casos), la batata (18,8%), el queso cuartirolo (18,5%), la carne picada (14,6%), entre otros.

Por el lado de los bienes y servicios no alimentarios afectaron principalmente las variaciones en servicios de peluquería y para el cuidado personal (7,2%), servicios educativos (6,8%), médicos y odontólogos (6,8%), educación formal (6,7%) y medicamentos (5,4%) por citar los más relevantes.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x