«Una febril obsesión por instalar el aborto», la crítica de la Iglesia Católica al Gobierno Nacional

Las autoridades eclesiásticas denostaron el proyecto de legalización que el Senado debatirá la semana próxima.

La Conferencia Episcopal de Argentina denunció que el gobierno tiene una «febril obsesión por instaurar el aborto«. Esto se da a pocos días de que el Senado debata el proyecto que legaliza el aborto, y que ya fue aprobado en Diputados.

«Esta Navidad nos encuentra en un momento histórico y necesitamos una reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de educación, de las instituciones. Muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas. Es momento de agradecer al pueblo argentino su paciencia, su cooperación, su resistencia«, señaló el órgano católico.

«En estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos».

«Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas. Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención. Hay personas muy enfermas que este año no han recibido atención médica, las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno», lamentó la Conferencia Episcopal.

En lugar de atender estas problemáticas, se les ofrece «en este momento incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza«.

La acusación contra el gobierno forma parte de la campaña de las Iglesias de todas las religiones para cuestionar el proyecto de legalización, que tendrá su capítulo decisivo el próximo martes, cuando se vote en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.