Una localidad italiana ofrece casas por solo 1 euro

Castropignano, una pequeña localidad italiana situada en el corazón de los montes Apeninos, está ofreciendo sus casa a menos de 1 euro.

Se trata de un pueblo de montaña cuenta con apenas 900 residentes, y el 60% de ellos superan los 70 años.

Muchas de las viviendas están abandonadas por el éxodo masivo de población hacia las grandes ciudades.

Castropignano, Italia por un 1 euro
Así es la vista panorámica de Castropignano

Y para no desaparecer ni convertirse en un pueblo fantasma Nicola Scapillati, su alcalde, ideó un plan: ofrecerlas por $ 0.83 euros y repoblar la pequeña localidad.

Requisitos:
  • Quienes adquieran una de estas casas tendrán 3 años para renovarlas. Además, deben pagar una fianza de 2.000 euros, que sólo recuperarán si terminan con los trabajos de remodelación en el plazo establecido.
  • Según el alcalde, la mayoría de los edificios se encuentran en un estado aceptable y no necesitan una gran inversión. Podrían renovarse por entre 35.000 y 48.000 euros. Además, Italia ofrece rebajas fiscales en la zona al realizar trabajos ecológicos o antisísmicos.
  • Adicionalmente, se pide a los compradores potenciales que remitan un escrito al ayuntamiento en el que cuenten cuáles son las razones para querer mudarse al pueblo, así como una lista de sus proyectos y necesidades de cara a un futuro, para así poder buscar la mejor vivienda para ellos.
  • La idea es que los interesados se muden al pueblo para que este crezca y evitar que los compradores de las casas sean especuladores financieros: «No quiero que mi ciudad se invada por una estampida de especulación urbanística», dijo el alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.