El pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó la detención de Nazarena Rocío Ojeda por vender marihuana. Personal de la DDI llevó a cabo el procedimiento en el domicilio de calle Río Negro al 2600 de Bahía Blanca.
La causa se inició el 5 de diciembre de 2022 con una denuncia anónima donde se vinculaba a Ojeda con la venta de marihuana, detallando que se manejaba por mensajes y que los conocidos concurren a su domicilio, así como también que le vendía droga a menores de edad y que practicaba la actividad ilícita todos los días y durante todo el día.
A raíz de ello, se ordenaron tareas de vigilancia desde diciembre de 2022 hasta enero de 2023 en donde se detectaron concretos movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes conocidos como “pasamanos”, observándose la sustancia ilícita y la recepción de dinero, así como que Ojeda guardaba la droga en una riñonera.
El día 18 de enero de 2023 se llevó a cabo el allanamiento de la vivienda de la mujer, donde se encontró una riñonera que contenía sustancia estupefaciente y en el patio de la residencia había dos plantas de cannabis, por lo que se procedió al secuestro de la droga, una balanza de precisión y de su dispositivo celular.
Efectivos de la Policía Federal peritaron el teléfono mediante el sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) y fue analizado por personal de la DDI, quienes detectaron diversas comunicaciones que daban cuenta de la venta de droga que llevaba a cabo la mujer.
Ojeda será indagada en las próximas horas.