El Juzgado de Garantías N° 1 ordenó la detención de Zoe Nazareth Benítez, la que fue concretada por personal de la DDI en inmediaciones de calle O´Higgins al 300 de Bahía Blanca.
La medida obedece a una resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, quien resolvió de manera favorable a la apelación planteada por el fiscal quien sostenía que había suficientes elementos de prueba para solicitar la detención de la mujer.
Según la causa, en diciembre del 2023 Benítez habría suministrado estupefacientes, a cambio de dinero, a dos menores de edad que se encontraban en la plaza Rivadavia.
Esa transacción fue monitoreada por las cámaras del CeUM y Benítez – junto a otro hombre- fueron interceptados por personal de la Unidad de Prevención local y del Comando de Patrullas, momento en el que se les secuestró cigarrillos de marihuana de armado casero y un dispositivo celular.
La detenida será indagada en el día de mañana por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y suministro de estupefacientes a título oneroso, agravado por darse en un lugar de esparcimiento y a menores de edad.