Una mujer se contagió con Delta: no tiene ninguna vacuna

Una mujer de 43 años se contagió de coronavirus con la variante Delta y permanece internada en el Hospital Italiano.

La mujer viajó a Córdoba con una amiga, que también dio positivo de coronavirus y se encuentra aislada en su domicilio. Los contactos estrechos fueron informados y se encuentran sin síntomas, ninguno de ellos dio positivo.

La señora empezó a sentirse mal el 17 de octubre, días después de regresar a Bahía Blanca. Con el paso del tiempo, se le hacía dificultoso respirar. Por eso, se internó en el Italiano el 24 de este mes.

Cabe destacar, que esta persona no tiene ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus por decisión propia. Sin embargo, su evolución fue favorable por no pertenecer a ningún grupo de riesgo.

El bioquímico Ariel Suárez comento a 0291 que «hoy se le realizarán nuestros estudios que determinarán si se puede ir a su casa».

Y agregó: «La variante Delta es similar a la de Manaos, pero esta nos agarra en otra situación porque hay más gente vacunada y al virus se le hace más difícil circular. No tendríamos que tener inconvenientes», concluyó el responsable de virología del IACA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.