Una nena de 13 años llegó al hospital Posadas con supuestos dolores estomacales aunque finalmente dio a luz a un bebé. Los profesionales del hospital Posadas informaron la situación y se radicó la correspondiente denuncia penal.
A partir de ese momento se desató un torbellino que incluyó a los vecinos apuntando contra la familia de la menor y reclamando justicia al punto de enfrentarse con la policía.
La justicia le tomará declaración a la menor quien, supuestamente, no sabía que cursaba un embarazo.
De acuerdo al medio local Convergencia.com.ar, los vecinos aseguran que la menor era prostituida y víctima de reiterados abusos. De acuerdo a los medios locales, no había denuncias previas.
Los ciudadanos locales se enfurecieron y fueron hasta la vivienda del conflicto. La policía había dispuesto un cordón de seguridad pero la casa fue apedreada. El escándalo escaló y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se sucedieron durante todo el día.
Ayer fueron detenidos el padrastro y la madre de la niña de 13 años. El hombre fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado (reiterado)” mientras que la madre por “falso testimonio agravado y encubrimiento”.