Lucía, mamá de una estudiante de primer grado de la EP N° 2, en las últimas horas realizó una publicación en redes sociales que generó un gran revuelo en el distrito de Tornquist, ya que denunció una polémica decisión tomada por autoridades del establecimiento a partir de un posible caso de bullying en perjuicio de su hija.
Según contó en Facebook, tres compañeras la maltratan y los directivos del establecimiento tomaron como medida sacarla a su hija del curso, y que se siente del lado de afuera de la puerta.
Lucía Esmoli está preocupada y publicó en redes que, “a su hija desde el primer día un grupo de otras tres nenas la vienen hostigando, al punto tal de no querer ir más a clases. Tal cual expuso en sus líneas, esto es por demás extraño, ya que durante toda la etapa de jardín de infantes no tuvo nunca actitudes de este tipo”.
Buscando una solución uno de estos días de marzo fue y se quedó con ella en la escuela, pero como no iba a ser posible vivir así todo el año lectivo, al día siguiente, y en los dichos de esta mamá, entre los directivos del establecimiento y la maestra encontraron como solución sentarla fuera del aula”.
Claramente esto indignó aún más a Lucía, quien rápidamente difundió fotos en donde se ve a su hija sentada en su pupitre, pero del lado de afuera del salón.
Al tomar estado público estas imágenes desde Región 23 y la Distrital tomaron cartas en el asunto y se dirigieron al establecimiento, entendiendo que bajo ningún punto de vista la solución puede ser excluir a la víctima.
Fuente 0291 y viapais