Unidad Piquetera confirmó que acampará en Plaza de Mayo hasta que Massa los reciba

Las organizaciones sociales ligadas a la Izquierda permanecerán frente a la Casa Rosada «por tiempo indeterminado». También habrá movilizaciones a las principales plazas del país.

Las organizaciones sociales que integran Unidad Piquetera confirmaron que mañana acamparán en Plaza de Mayo hasta que las reciba el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, para advertirle que «el ajuste está golpeando vía inflación a todos».

Una semana después de haber asumido formalmente al frente del Palacio de Hacienda el líder del Frente Renovador deberá sortear lo que se presume será una importante movilización al tradicional espacio verde ubicado frente de la Casa Rosada.

Hacia allí marcharán a las 11 desde tres puntos sobre la Avenida 9 de Julio: en el Obelisco se ubicará la columna principal con los referentes de Unidad Piquetera y en Avenida de Mayo y Belgrano habrá otros dos lugares de congregación.

Una vez que arriben a la Plaza de Mayo, los manifestantes se instalarán con «permanencia por tiempo indeterminado», hasta ser atendidos por el tigrense. Pero la medida de fuerza no se limitará sólo al centro porteño, sino que están previstas marchas «a las plazas del poder político de todo el país».

«El hambre y la pobreza avanzan con la inflación. Massa, como (Martín) Guzmán y (Silvina) Batakis sólo le hablan a los bancos, a los empresarios y a los mercados», señaló el espacio alineado con la Izquierda.

«Una `procesión´ religiosa les basto para no responder a los compañeros que integran esas organizaciones y que se hunden en la indigencia», planteó en alusión a la movilización realizada el pasado domingo con motivo de la celebración de San Cayetano.

Y concluyó: «Por eso empujamos mediante la acción de lucha del 10 nuestros reclamos, porque no aceptamos que la crisis la paguemos los trabajadores, una jornada en la que nos quedaremos hasta ser atendidos».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.