Uset recibió al representante del Ministerio de Seguridad bonaerense en la Región

El intendente Mariano Uset, recibió este viernes en su despacho a Federico Montero, quien es el funcionario designado como nexo entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la policía de la región.

Uset con Montero - nexo regional Min Seguridad

En la reunión, en la que Uset estuvo acompañado por el director de Seguridad del Municipio, Alejandro Pereyra, también estuvieron presentes el Superintendente de la Región Sur, comisario Aldo Caminada, y el jefe de la Departamental Bahía Blanca, comisario Gustavo Cheppi.

La figura de Montero es una presencia regional del Ministerio de Seguridad pa  ra mejorar la presencia territorial, y articular con intendentes y funcionarios de seguridad de los municipios, a fin de hacer más efectivas las políticas y operatividad policial.

“La reunión más allá de ser una presentación protocolar, resultó muy productiva ya que presentamos un resumen de las propuestas del municipio y las necesidades para continuar mejorando la seguridad del distrito”, explicó el intendente Uset al término del encuentro.

“Abordamos ocho temas diferentes: algunos tienen que ver con solicitudes pendientes, otros con necesidades de personal y profesionales, propuestas para el reentrenamiento y adiestramiento del personal, y algunas problemáticas específicas que hacen a la seguridad”, contó el jefe comunal.

En tanto, el intendente Uset destacó que “esta medida de acercar el Ministerio de Seguridad al territorio, es de gran apoyo para los municipios”.

“Siempre dijimos que la provincia es muy diversa, y tener presencia ministerial en la región permitirá a la centralidad ser más acertados en criterios a adoptar según cada realidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *