Utilizaba a un menor para vender droga y fue condenado a más de 6 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 condenó a Javier Fernando Polanco Cabeza a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por comercialización de estupefacientes (en dosis fraccionadas directamente para su consumo) agravado por haberse servido de un menor de 18 años.

Además se lo encontró culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas directamente para su consumo, dos hechos.

Polanco Cabeza, conocido como “Polan Flow”, llegó a juicio acusado de vender droga para lo cual utilizaba un menor de 10 años (al momento de los hechos) para concretar esa actividad ilícita que se cometía en inmediaciones de la plaza Villa Mitre y de la Escuela N.º 50 de Bahía Blanca. También se lo acusó por la tenencia de LSD, marihuana y cocaína con fines de comercialización.

En relación a los agravantes computados, los jueces entendieron que corresponde valorar la multiplicidad de sustancias secuestradas, representadas en cocaína, marihuana y LSD, por la extensión del daño causado en atención al tiempo en que se llevó a cabo la conducta delictiva en forma ininterrumpida y por la corta edad del menor interviniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.