«Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo», dijo Soria tras el fallo de Ciudad

Martín Soria, el ministro de Justicia, recalcó la decisión del presidente Alberto Fernández de volver a las clases virtuales por 15 días y calificó de «mamarracho jurídico» al fallo que permite a la Ciudad volver a la presencialidad.

Soria destacó la postura de Fernández de «preservar la vida de Miles argentinos» y afirmó que «no dictó políticas educativas» sino más bien dedicadas a salud.

«El Presidente @alferdez tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos», publicó el ministro en su Twitter.

Agregó que «una medida sanitaria del Gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política».

«La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida», finalizó Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *