El director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña; y su vice, Laureano Alimenti, se reunieron esta mañana con el Rectorado de la UNS para coordinar una campaña de vacunación abierta y masiva en esta casa de estudios.
La propuesta tiene objetivo reforzar la cantidad de vacunados y vacunadas dentro de la población universitaria –docentes, no docentes y alumnos- y también como forma de dar un mensaje a la comunidad.
“Tenemos muy buenos números de vacunación, cercanos al 95%. Eso demuestra que nuestra comunidad es una comunidad pro ciencia, pro vacunas. Aún así sabemos que hay gente que no completó sus esquemas y por eso queremos continuar y profundizar la campaña para convertir ese número en un 100%«, expresó el Rector Daniel Vega.
La vacunación comenzará el 14 de marzo, día en que empiezan los cursados presenciales en la UNS, y se extenderá por una semana, con postas que rotarán entre el Campus de altos de Palihue, Alem 1253 y las Escuelas Medias.
Quienes se acerquen podrán recibir primeras dosis, segundas y refuerzos docentes, no docentes, alumnos y hasta público en general. Es requisito únicamente concurrir con el cartón donde se registran las vacunas, en caso de quienes ya recibieron alguna dosis.