Este viernes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó al exministro de Salud Ginés González García en el marco de la escandalosa causa del “Vacunatorio VIP”, descubierto durante la gestión de Alberto Fernández y en plena pandemia de Covid-19 en el país.
Además del procesamiento, la magistrada le dispuso un embargo de bienes por la suma de $ 130 millones. Lo acusa de abuso de autoridad y peculado.
La resolución fue firmada este viernes. La jueza consideró que había elementos probatorios suficientes para dar por corroborada la imputación y aseguró que González García “ejerció sus funciones de manera abusiva”.
En ese marco, se lo acusa por los hechos sucedidos durante la pandemia y mientras estaba a cargo de la cartera sanitaria, en la causa que describe a la organización del funcionario como “un vacunatorio precario”.
Cuando el fiscal federal Eduardo Taiano pidió la indagatoria del exfuncionario, le atribuyó dos hechos puntuales. Uno, fue haber “dado la orden de retirar 10 (diez) vacunas contra Covid-19 asignadas al centro hospitalario nacional Alejandro Posadas y su traslado al Ministerio de Salud el 18 de febrero de 2021 para la inoculación de diez personas, que no se encontraban habilitadas para recibirlas.
En el segundo hecho, la fiscalía le atribuyó haber dado la orden de retirar cinco vacunas asignadas al Ministerio de Salud y su traslado al domicilio particular del expresidente Eduardo Duhalde, para aplicárselas a él y su familia.
Fuente 0291 y lavoz