Un estremecedor episodio tuvo lugar en la Escuela de Educación Media N°7 de Florencio Varela, donde una nena de 12 años ingresó con un arma de fuego y un plan detallado para atacar a 14 compañeros y a una maestra.
Según trascendió, la menor había escrito una carta explicando su intención de asesinar “uno por uno” a quienes aparecían en una lista encontrada entre sus pertenencias.
El incidente ocurrió el pasado martes, cuando una alumna advirtió que su compañera tenía una pistola escondida en su mochila. Rápidamente dio aviso a una profesora, lo que permitió que las autoridades actuaran y la menor fuera llevada a la dirección antes de que pudiera concretar su plan.
Entre los documentos hallados en su mochila, los directivos encontraron una carta escrita en ruso que decía: “Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”.
También había una lista con 14 nombres, varios números de teléfono (entre ellos el del 911 y el SAME) y dibujos de un arma y una bala.
El arma que llevaba la niña pertenecía a su madre, una oficial de policía, y estaba cargada. Una fuente cercana al caso expresó en diálogo con TN: “Podría haber hecho un desastre”.
A través de WhatsApp, la menor compartió con una amiga detalles sobre su plan y sus sentimientos. En los mensajes, dejó entrever que el bullying que sufría en la escuela fue el motivo que la llevó a planificar el ataque. “Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos”, le escribió la niña a su amiga, quien, sorprendida, le preguntó: “¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?”.La respuesta fue contundente: “Es que estoy harta, nadie me quiere”.