Variante Delta: autoridades bonaerenses y porteñas refuerzan las medidas sobre viajeros

Tanto el gobernador Axel Kicillof como el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, coincidieron en la necesidad de restrigir y controlar la llegada de pasajeros desde el exterior a fin de impedir el desarrollo de la peligrosa variante del virus.

Con la mirada puesta en evitar y retrasar lo máximo posible la entrada al país de la variante Delta del coronavirus, mucho más contagiosa que otras, los principales referentes sanitarios insistieron en lo crucial del cumplimiento de lo establecido en la Decisión Administrativa 643/2021, del 26 de junio pasado, que -entre otros aspectos- restringe a 600 la cantidad de residentes argentinos que pueden ingresar al país por día.

Se informó que quienes tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires y vuelvan al país deberán hacer, a partir de este jueves, 1 de julio, un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, cuyo costo quedará a cargo de la viajante y, luego, completar el período de siete días de cuarentena en su domicilio.

Los funcionarios indicaron también que se denunciará penalmente y se aplicará multas de más de cuatro millones de pesos a quienes no cumplan con la medida.Kicillof justificó esa decisión en la necesidad de «retrasar» lo máximo posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, para que «el esfuerzo» que se está haciendo en el país, con medidas preventivas dispuestas por le Gobierno nacional, «no vuele por los aires».

Kicillof rechazó las críticas de «los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras» ante el aumento de los casos.«No se trata de molestar, sino de cuidar a la gente», remarcó Kicillof.

El mandatario bonaerense planteó que la variante Delta «es un 70% más contagiosa» que otras, por lo que pidió «evitar que ingrese o demorar su ingreso», para lo cual, dijo, «hay que lograr que quienes viajan al exterior, cuando regresen, no esparzan el virus en nuestra población».

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.