La útlima vez que Selección Mayor de Argentina salió campeón de algún campeonato fue en 1993. En aquel entonces, Internet era un bicho raro, y se pensaba a las redes sociales como algo totalmente utópico. Entre ese último al de anoche hay 28 años de diferencia y este fue la primera estrella de Argentina que se vivió con celular en mano.
Justamente en las redes sociales fue donde la cuenta oficial de la Selección Argentina hizo un posteo con video más que emotivo y que, si todavía no lloraste por el título, viéndolo será el momento que lo hagas.
Fue acompañado de la frase «Messiento más argentino que nunca, Messiento campeón«, y en el mismo se muestran imágenes de distintas personas con la camiseta argentina, imágenes de Maradona, del Papa Francisco y de todo el recorrido de la Selección durante la Copa América obtenida.
«Messiento distinto. Messiento bendecido por Dios. Messiento orgulloso. Messiento que ahora puedo. Messiento fuerte. Messiento parte de un equipo. Messiento reconocido, respetado, Messiento vivo. Messiento histórico. Messiento más argentino que nunca. Messiento como hace tiempo no me sentía. Messiento campeón, carajo«, dice la voz en off del video mientras muestra todas las emotivas imágenes.
Por último, cierra: «Gracias Lio, por hacernos sentir lo que necesitabamos sentir los argentinos«. La emoción es total, y este video de la AFA es una muestra de agradecimiento a todo el equipo con la obtención de la Copa América, pero sobre todo al máximo estandarte y al mejor jugador de la Copa y del Mundo, Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien anoche finalmente ganó su primer título con la Selección y que cortó la sequía de 28 años.