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Vecinos de Ingeniero White reclaman presencia municipal tras la inundación

En la última sesión del Concejo Deliberante, un grupo de vecinos de Ingeniero White expuso, la grave situación que atraviesa la localidad tras la inundación del 7 marzo. Agradeciendo la posibilidad de utilizar la Banca 25, plantearon la falta de mantenimiento estructural y la escasa respuesta de las autoridades ante las emergencias.

“Este 7 de marzo fue el día en que los vecinos dijeron basta. Se tiene que terminar”, señaló Vanina Vena. Según relató, ante los alertas meteorológicos recientes, los operativos de emergencia fueron insuficientes o inexistentes, dejando a los habitantes de White prácticamente solos frente a la crisis.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, los propios vecinos organizaron la recepción de reclamos y coordinaron tareas de asistencia. «Los únicos que ayudaron a los vecinos fueron los propios vecinos y los bomberos voluntarios de Ingeniero White», remarcó.

El reclamo también apuntó contra Defensa Civil y la delegación local, a quienes acusaron de no haber implementado los protocolos de evacuación ni los mapeos territoriales prometidos tras eventos climáticos anteriores. “Hace dos años se trabajó en mapeos territoriales y no sirvieron de nada”, denunció Vena.

La falta de mantenimiento en desagües y zanjones agravó la situación: “Tenemos lugares que estaban anegados hace años, sin limpieza ni obras. No fue sólo la tormenta, es abandono de larga data”, señaló la vecina.

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