“Venga a gobernar la Argentina”: el pedido de un grupo de turistas argentinos a Lacalle Pou en Punta del Este

El presidente uruguayo visitó el puerto de la ciudad balneraria, donde hay unos 200 barcos privados que no pueden iniciar el regreso al país por una traba burocrática.

Turistas argentinos le reclaman a Lacalle Pou que «gobierne la Argentina», en una visita durante esta mañana
Por las restricciones sanitarias de coronavirus, vigentes desde hace dos años, decenas de barcos privados argentinos permanecen amarrados sin poder regresar a Argentina desde Punta del Este.

El inconveniente llamó la atención del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien esta mañana pasó por el lugar y fue abordado por un grupo de turistas argentinos, que celebraron la visita del mandatario e incluso uno de ellos le pidió: “Venga a gobernar la Argentina”.

Vestido con ropa deportiva, y una mochila, Lacalle Pou se acercó este viernes junto a su esposa, Lorena Ponce de León, a la embaración “Black Beauty” en el puerto de Punta del Este, que partió rumbo a la isla de Lobos. El despliegue institucional no fue menor: lo acompañó intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, entre otras autoridades del gobierno nacional y departamental.

Toda la secuencia quedó registrada con cámaras y fue publicada por el diario El País de Uruguay. “Presidente, somos argentinos, queremos sacarnos una foto con usted”, señaló uno de los visitantes que estaba en el muelle. Luego de las tomas, quien le pidió la imagen agregó:

“Felicitaciones, venga a gobernar la Argentina”, disparó, lo que ocasionó algunas risas entre los presentes.

Lacalle Pou emitió hoy un decreto que habilitó el ingreso a Uruguay de los residentes que viajen en vehículos particulares, aunque tengan COVID. Tras esa novedad, se presentó en el Puerto de Maldonado para realizar un viaje a la Isla de Lobos, en el marco de un proyecto de promoción turística que impulsa el municipio.

La isla es un destino reconocido internacionalmente por su ecosistema y tiene la peculiaridad que los visitantes pueden acercarse a los lobos marinos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.