«Ver a tu hija con la camiseta argentina y cantando el himno no tiene parámetros»

Juan Francisco Costa, contó cómo vive la participación de su hija Valentina Costa Biondi en los Juegos Olímpicos. Las Leonas ya están en la final y se medirán contra Países Bajos el viernes desde las 7. 

Las Leonas ya se aseguraron una medalla olímpica

«Valentina es una trabajadora del deporte y está muy contenta de poder traernos una medalla», le contó Juan Francisco a 0291 y expresó que como padre, se siente orgulloso de que su hija, al igual que el capitán de Los Pumas, Santiago Álvarez Fourcade puedan representar a Bahía Blanca en Tokio 2020.

Las condiciones de los deportistas en pandemia, han sido «estresantes» y «desgastantes» porque no se logró conseguir la competitividad a falta de los entrenamientos. «Las chicas no pudieron completar su pro league porque estuvimos en zona roja», agregó.

La emoción de Valentina

Su padre se refirió a las videollamadas que realizaron con su hija desde la Villa Olímpica: «Tratamos de no hablar de lo deportivo, pero sí nos mostró la habitación y nos comentó cómo estaba ella. Sintió alivio después de la semifinal con India».

Juan Francisco y Valentina

Juan Francisco es fiel seguidor de Valentina y manifestó que se ha levantado a la madrugada para ver un partido. «Ver a tu hija con la camiseta argentina y cantando el himno no tiene parámetros. Es muy difícil describirlo porque las emociones son muy grandes». 

Por último, Costa habló del esfuerzo que hacen diariamente las jugadoras, ya que el hockey es amateur y en varias ocasiones es la familia quien solventa sus gastos.

Valentina Costa Biondi en Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.