Verónica Grimaldi «Hoy los jubilados tienen alrededor de un 30% de pérdida»

En el programa Mesa Dominguera, que se emite en FM 93.1 la abogada previsional Verónica Grimaldi,comentó sobre una posible reforma previsional y la nueva movilidad que van a tener los jubilados y pensionados.

La doctora dijo que «Se está evaluando la forma de movilidad. En diciembre cuando se sancionó la Ley de Emergencia, se suspendió esa movilidad» y a los jubilados le aumentaron por decreto, perdiendo un 10%.

También comentó que, como hace un tiempo ya, «Los jubilados siguen perdiendo poder adquisitivo. Está publicado en el INDEC y lo dijo el presidente en campaña».

En cuanto al asistencialismo que se viene en Argentina, la abogada agregó que «Se está discutiendo la asistencia de un ingreso universal. Habría que plantearse una reforma de tipo estructural».

«La ley que está suspendida, establecía que las jubilaciones aumenten de acuerdo a la inflación». «Tenemos que tener en cuenta que nuestro sistema es contributivo»

Grimaldi aclaró que no se habla de reforma previsional en este momento sino que se está evaluando el aumento que tienen que tener los jubilados».

En cuanto al análisis del sistema jubilatorio recordó que «Hay mucho trabajo en negro. Es difícil mantener el sistema».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *