Viajaron en familia a Chile por un tratamiento y no pueden regresar a Bahía Blanca

Gabriela Cuello, oriunda de Bahía Blanca, está viviendo unos días para el olvido en este marco de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus

Ella, junto a sus dos hijos gemelos de ocho años, se encuentra en Concepción, Chile. Como es sabido, se han cerrado varias fronteras en el mundo, y el país trasandino no es la excepción. Por tal motivo está imposibilitada de regresar a nuestra ciudad.

En diálogo vía videollamada con 0291.com.ar nos contó su periplo: «Hace aproximadamente cinco años que venimos viajando a Chile a hacer rehabilitación porque ellos tienen parálisis cerebral que afectan sus piernas». 

En cuanto al viaje propiamente dicho expresó: «La fecha de regreso era el 2 de abril, porque hasta el 1 teníamos rehabilitación. Con esto que fue repentino, se suspendieron las terapias y estamos guardados en una casa de familia que nos da asilo»

Cuando fue consultada por si, eventualmente, había tenido contacto con alguna autoridad, Gabriela expuso enfáticamente que «tocó miles de puertas», pero que todos les dicen que debe esperar con paciencia. 

Además ella tiene dos hijos más en Bahía Blanca. No obstante Gabriela sufre insuficiencia renal, lo que determina que esté en un estado de alerta aún mayor porque se inscribe en las personas de grupo de riesgo por el COVID_19.

«Chile dictaminó en las últimas horas el estado de catástrofe, hay carencia de alcohol y también de alcohol en gel, aunque los habitantes son más prudente que los argentinos. Veo constantemente las redes sociales y sé que mis compatriotas no están cumpliendo con la cuarenta», explicó con claros tintes de angustia en su voz.

Por último nos mencionó que el intendente Héctor Gay que se comunicó por WhatsApp hoy lunes a las 8AM y prometió tomar consideración del caso, sin embargo «Yo ya no puedo esperar mucho más, estoy casi sin dinero y desesperada por volver a mi país», sentenció Gabriela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *