El concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un proyecto Solicitando informe a la Dirección de Vialidad Nacional Distrito 19º en referencia a la ejecución de obras viales de su jurisdicción.
Nos motiva la presentación de éste proyecto, la incertidumbre respecto a la continuidad de las obras viales en rutas nacionales y dada la necesidad de tomar conocimiento de aquellas que tendrán prioridad de ejecución, como así también contar con información en referencia al plan de inversión previsto por el Gobierno Nacional para nuestra jurisdicción”, sostuvo el concejal radical, Pablo Daguerre.
Solicitamos al Jefe de la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 19º, Andrés Junquera que en referencia a la ejecución de obras viales de su jurisdicción informe:
• Detalle de trabajos y obras ejecutadas por el Gobierno Nacional desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.
• Detalle de obras en ejecución, indicando grado de avance de obra y financiero y posibilidades de continuidad de las mismas.
• Listado detallado de obras proyectadas para el año 2025 para cada una de las Rutas Nacionales que se encuentran en jurisdicción del Distrito 19º de la DNV y que a continuación se detallan: Rutas Nº 3, 22, 33, 35, 228, 229, 249 y 252.
• Fecha aproximada del inicio de las mismas y financiamiento: montos presupuestados.
• Detalle de los trabajos de mantenimiento y señalización realizados durante el 2024 y los proyectados para el año en curso.
• Especifique los trabajos que se llevarán a cabo en la obra de Paso Urbano El Cholo en el corto plazo y brinde información respecto a la continuidad de la obra propiamente dicha, si se han efectuado modificaciones al proyecto original y cuáles son las previsiones del Gobierno Nacional para esta obra.
• Grado de avance en la Ruta Nacional Nº 33 en el tramo afectado a la obra de construcción de la Autopista Bahía Blanca – Tornquist.
“Es notoria la falta de mantenimiento en las rutas nacionales y la prácticamente nula inversión por parte del Gobierno Nacional en obras ya planificadas o iniciadas previamente a la asunción del Presidente Javier Milei.” Explicó Pablo Daguerre.
“El gobierno nacional sigue cobrando el Impuesto a los Combustibles Líquidos a pesar de no destinar esos fondos a la asignación específica establecida por ley, relativa al mantenimiento de las rutas nacionales, que registran un creciente estado de deterioro”.
“Lo que se está haciendo hace más de un año, es no transferir los fondos al fin específico que tiene, que es el mantenimiento de las rutas nacionales. El Gobierno Nacional los está usando también para ese famoso Déficit Cero, y en el mientras tanto el deterioro de las rutas es notorio*” concluyó Pablo Daguerre.