Balance positivo para Vialidad Nacional en el Distrito 19 de Bahía

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó el balance de gestión del año perteneciente a las acciones del 19 Distrito Bahía Blanca.

Durante la pandemia se concluyó una obra de alteo, se ejecutaron 82 kilómetros de repavimentación y 1350 m3 de hormigón armado, y se llevó a cabo el mantenimiento de 690 km con una inversión de más de $ 1.250.000.000.

En el transcurso del 2020 se han ejecutado obras por un monto de $ 1.178.858.577,35. Estos trabajos de pavimentación y repavimentación, junto con otros de mantenimiento, corresponden a los concretados en las rutas de la jurisdicción del 19° Distrito.

Una de las obras más importantes finalizadas, es el alteo de la RN 3 en el km 608. Comenzó en mayo pasado y tras cinco meses finalizó, consistió en la reconstrucción del paquete estructural y terraplén. El tramo se elevó 2,35m sobre el nivel de la calzada original, con un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m. Además, se colocaron barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y alcantarillas. El monto de inversión del alteo fue de $ 42.302.973,35

Otra obra importante es la autopista en la RN 33 entre Bahía Blanca y Tornquist la cual certificó trabajos por $ 439.951.266. Vale la aclaración que la autopista «Paso Urbano por Bahía Blanca», se encuentra en negociaciones para continuar con los trabajos.

Obras en Ruta 33
Obras llevadas adelante durante 2020

Siguiendo por la RN 33, se llevan adelante dos grandes proyectos de repavimentación. Uno de ellos es el tramo entre Tornquist y Espartillar, donde se ejecutaron trabajos de ensanche y repavimentación por un monto de $ 416.265.453. Ya en el tramo entre Espartillar y Trenque Lauquen la inversión fue de $ 244.338.885 en repavimentación.

Trabajos en Ruta de Vialidad Nacional
Trabajos en rutas en 2020 por el 19 distrito de Vialidad Nacional

Para finalizar, durante el 2020 las cuadrillas, que están divididas por zonas, desarrollaron tareas de bacheo, limpieza de rotondas y zona de camino, corte de pasto en 2158 HA, calce de banquinas, cambio de barandas metálicas, desmonte, herrería, mantenimiento de vias férreas y canales hidráulicos y preservación del edificio del distrito y campamentos.

La palabra de Gustavo Trankels, jefe del distrito 19° de Bahía Blanca:

«agradezco la confianza que nos depositó el presidente Fernández, el ministro Gabriel Katopodis, y el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta nombrándonos como trabajadores esenciales, lo que nos permitió continuar con nuestras labores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y colaborando con la comunidad que más que nunca requirió de nuestros servicios».

Y agregó: «Durante el 2020 continuamos velando por nuestras rutas, generamos trabajo, reforzamos la seguridad vial e incluso desarrollamos en parte nuestras acciones de responsabilidad social institucional, colaborando con la entrega de bolsones a las escuelas de Bahia Blanca y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *