Victoria Donda fue denunciada por ofrecerle a su empleada doméstica un cargo en el INADI

La titular del INADI, Victoria Donda, quedó envuelta en un escándalo luego de que su empleada doméstica la denunció por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social a modo de compensación.

«Arminda es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda», dijo el abogado Osvaldo Barsanti. Y apuntó: «De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro».

Pero eso no fue todo. Durante «los últimos tres o cuatro años, estuvo parcialmente registrada; con un salario menor al que correspondía».

El problema con la ex diputada surgió cuando, por cuestiones de edad, Arminda «empezó a analizar la posibilidad de jubilarse».

«De modo informal inició una charla con Victoria: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio», apuntó Barsanti.

Y amplió: «En los últimos meses, lo que planteó Arminda se formalizó en una carta documento, que fue recibida pero no contestada».

Pasado el tiempo, la respuesta de Donda le llegó por WhatsApp. «Le contestó con ofrecimientos de planes o contrataciones en el INADI a cambio de su denuncia», señaló el abogado.

Al respecto, Barsanti señaló que la titular del INADI no sólo «no se hace cargo de sus obligaciones como empleadora» sino que además pretende «trasladarle ese costo al Estado Nacional por alguna de esas figuras que le ofreció».

A partir de esta situación, el letrado evalúa iniciar dos acciones judiciales contra Donda: una en el fuero laboral y otra en el penal.

Fuente 0291 y el disenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *