Victoria Tolosa Paz en Bahía: «Estamos empezando a caminar por un sendero de recuperación»

Esta mañana llegó a nuestra ciudad Victoria Tolosa Paz, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para cumplir con la agenda que abarca la firma de acuerdos con el intendente Héctor Gay, gestiones con la Defensoría del Pueblo, el Consorcio de Gestión del Puerto y el Arzobispado local.

En diálogo con la emisora 96.3, la funcionaria recalcó la importancia de que en pandemia, «se resguarde la vida de quienes más lo necesitan», por eso, «actuamos en el plano de la Emergencia para los que no tienen recursos y viven en la pobreza». Tolosa Paz, sostuvo que la pandemia agravó la desigualdad.

Muchos puestos de trabajo fueron perdiéndose al pasar los meses, desde marzo, con la llegada del coronavirus. La vacunación, hasta ahora,  la única herramienta para derrotarlo, es la única esperanza del Gobierno para salir adelante. «Estamos empezando a caminar por un sendero de recuperación, esta es una tapa de mucha responsabilidad», manifestó.

Uno de los proyectos para Bahía Blanca es «desarrollar la capacidad productiva de alimentos para saber quienes consumen y quienes producen», además de «unir la red de productores locales para que encuentren en las góndolas mejores precios».

Victoria en su recorrido por la región

Junto al ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires suscribieron un acuerdo para implementar las políticas de AccionAR en el municipio local. Una de las propuestas es «nivelar los ingresos de los sectores más desprotegidos y buscar activamente a personas sin identidad». Para ello se analizarán acciones conjuntos con el Defensor del Pueblo, José Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.