Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueron apresados bajo el cargo de atentado contra la autoridad agravado, que prevé una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión. Hay paro de colectivos en la línea Almafuerte.
Dos participantes de la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en la que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fueron detenidos este miércoles por la noche tras una orden de la Justicia porteña bajo el cargo de atentado contra la autoridad agravado, que prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión.
Video:
Como efecto, los choferes de la línea Almafuerte encabezaban este jueves por la mañana un paro en contra de la medida judicial.
La causa por la cual fueron apresados se inició a partir de una denuncia de la Policía porteña, que el lunes intervino en la manifestación de los colectiveros con su cuerpo de infantería, para llevarse a Berni del lugar. El hecho ocurrió en el cruce de Juan Manuel de Rosas y General Paz y la protesta era por el asesinato de un colectivero de la línea 620.
Hasta ese momento el ministro bonaerense había sido agredido con golpes de puño en la cabeza y piedrazos durante largos minutos sin que ninguna fuerza pública interrumpiera la agresión: los golpes le produjeron una fractura en el maxilar.
Luego de que Berni y el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio dejaran el lugar, ocho efectivos de la Policía porteña fueron atendidos con lesiones por el Same en razón de los golpes y objetos contundentes arrojados sobre ellos, según dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño Eugenio Burzaco.
Las líneas de colectivos de la empresa Almafuerte se encuentran de paro a modo de protesta por la detención de dos choferes por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
Se trata de las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628, a la vez que se dio a conocer un comunicado firmado por Choferes Unidos en el cual, entre otras cosas, repudian el allanamiento realizado a los domicilios de los trabajadores y comparan el procedimiento con los que se hacían en la época de la dictadura militar.