Video: el devastador informe de la TV alemana sobre el manejo de la pandemia en Argentina

Un reportaje de DW, un servicio de difusión pública de la nación europea, advierte que nuestro país es segundo con más muertes por millón de habitantes.

«Argentina es el segundo país con más muertes por millón de habitantes». Ese es el título de un video que Deutsche Welle (DW), un servicio de radiodifusión pública alemán, difundió el pasado martes para reflejar el manejo de la pandemia de coronavirus.

El informe destaca que el país es el segundo con más muertes por millón de habitantes, afectado además por un combo de pobreza, crisis económica y política.

«La segunda ola (de coronavirus) golpea a Argentina y el Gobierno ha decidido prolongar las restricciones hasta el 25 de junio. Se acerca el invierno y los médicos temen lo peor con la esperanza puesta en la vacuna rusa», advierte el trabajo.

El informe además siembra incertidumbre sobre lo que está por venir: las temperaturas bajarán más hacia el invierno y el sistema sanitario, según las fuentes consultadas, funciona al borde de sus posibilidades.

Fuente: Con información de DW y Cronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.