[Video] El fenómeno que sorprendió a todo Mendoza y Chile

Un fenómeno sorprendió a quienes estaban en Mendoza y el área Metropolitana de Chile: un meteoro atravesó la Cordillera de los Andes a las 5:44 AM.

Quienes pudieron visualizarlo compartieron su emoción desde las redes sociales y el acontecimiento rápidamente se viralizó.

Video:

En Argentina se pudo ver desde algunas localidades mendocinas como San Martín, Godoy Cruz, Tunuyán, Lavalle y Luján de Cuyo. Los vecinos de esta zona aseguraron haber escuchado un fuerte sonido similar al de un trueno.

Sandro Villanova, astrónomo chileno perteneciente a la Universidad de Padova, explicó: «Meteoro, que es cuando un gramo de polvo o una roca entra a la atmosfera terrestre y se calienta, desintegra e ilumina».

Sobre este caso en particular expresó según su investigación: «Probablemente era un pedazo del tamaño de una piedra chica, no tan grande, pero por su alta velocidad, al entrar a la atmosfera, choca con los átomos de la atmosfera y se produce fricción que incendia la piedra, alcanza temperaturas muy altas de varios miles de grados y evapora”.

Fuente 0291 y caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.