Violencia de género: qué fiscalías realizan un acompañamiento a las mujeres denunciantes

La vocera del Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca Jesica Ripodas habló en 0291 sobre las modificaciones que se fueron dando a lo largo del tiempo en la atención de delitos contra las mujeres.

«En el marco de la Justicia, se cambiaron algunos protocolos en la atención de las mujeres», comenzó la nota Ripodas. Y siguió: «En Bahía Blanca, la fiscalía 3, 4 y 14 están especializadas en delitos contra la mujer y violencia sexual».

«Pedir ayuda es muy difícil porque no pueden salir de ese vínculo violento. Pero estás fiscalías permiten que el proceso de la denuncia no sea tan tedioso».

En calle Moreno 25 se toman las denuncias de 8 a 14 y se cuenta con un centro de atención hacia la víctima, donde se les comunica lo que va a ocurrir en el proceso. También, se les explican las medidas judiciales.

Ls estadísticas del Ministerio Público Fiscal reflejan que a partir de marzo de 2020, las denuncias bajaron por diferentes motivos. Uno de ellos, según la vocera, fue que en el inicio de la pandemia la gente no sabía que las comisarías estaban abiertas.

«Cuando se realizó una flexibilización de las medidas sanitarias, las denuncias empezaron a llegar», cerró Ripodas.

Contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.