Tras los resultados de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el oficialismo obtuvo 64 bancas y alcanzó un total de 93 escaños en la Cámara de Diputados, mientras que Fuerza Patria logro 31 lugares y quedó como segunda fuerza.
De esta manera, se definieron los nuevos integrantes que formaran parte del Congreso de la Nación, en donde destaca una en particular: Virginia Gallardo.

La actriz y conductora Virginia Gallardo, nacida en Corrientes y conocida por su paso por la televisión y el teatro, dejó de lado su carrera artística para sumarse a la política. Su candidatura generó repercusión inmediata por su perfil de outsider. A lo largo de las últimas semanas, sus declaraciones circularon ampliamente en redes sociales, donde recibió críticas.
El espacio libertario obtuvo el segundo puesto en Corrientes con el 32,64% de los votos, y consiguió una de las bancas en la Cámara Baja. Por ese motivo, Gallardo, que logró convertirse en diputada nacional tras presentarse en las elecciones legislativas como candidata de La Libertad Avanza, asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, en el marco de un Congreso renovado que marcará la segunda mitad del gobierno de Milei. Ámbito