Viviana Canosa contra el #8M: «Los hombres también sufren»

La conductora de televisión desató la polémica al manifestarse nuevamente en contra del feminismo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la emisión del programa que conduce en A24, y mientras transmitían imágenes de las marchas por el 8M en distintos puntos del país, Viviana Canosa mantuvo un cruce con la periodista Rosario Ayerdi. La conductora sostuvo que ella se “empodera sola” y que “los hombres también sufren”.

El contrapunto lo inició Canosa cuando sostuvo que “no hace falta ser madre para parir, vos te vas pariendo a vos mismo; a veces podés tener hijos y otras no, pero cuando te vas pariendo a vos misma la que se empodera sos vos”.

 

Y para dejar en claro su posición, ante la mirada incrédula de sus colegas, sentenció: “Yo no necesito de ningún Presidente ni de ninguna ministra ni de ningún compañero de cualquier color para que me empodere. Yo me empodero porque me siento libre”.

En este momento fue cuando Ayerdi tomó la palabra e intentó explicar la importancia del feminismo: “Está buenísimo que Viviana no necesite del Estado ni de nadie que la empodere, pero hay mucha gente que sí necesita del Estado, porque las mujeres sufrimos violencia y desigualdades”.

Sin embargo, la conductora no pareció entender la situación en la que viven muchas mujeres y continuó con su línea: “Los hombres también sufren”. En este momento fue cuando Ayerdi, expresó: “Casi una mujer muere por día en Argentina. Bienvenida esta marcha, bienvenido si se politiza y bienvenido si sirve para que una sola mujer pueda dejar de sufrir lo que está sufriendo”.

 

Y mientras la columnista manifestaba su preocupación por tales estadísticas, Canosa la interrumpió diciendo que los “hombres también mueren”. Lejos de empatizar con la situación, Canosa apuntó contra Ayerdi preguntándole si estaba segura que había menos muertes de hombres.

A pesar de los intentos de explicación tanto por parte de Ayerdi como de Luis Novaresio, en que la situación no es igual para mujeres que para hombres y que la desigualdad en cuestión de género es una realidad, la polémica conductora siguió firme hasta el final con su postura: “Las mujeres no somos siempre las víctimas”, apuntó.

Video:

Fuente 0291 y el paísdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.