Voluntarios de la UNS asistirán a pequeños comerciantes para sumarse a la plataforma de comercio online

Ayer fue lanzado por la Municipalidad de Bahía Blanca el emprendimiento “Desde casa” –desdecasa.bahia.gob.ar-, mediante el cual los interesados podrán vender sus productos manteniendo las restricciones del aislamiento social vigente.
Se trata de un sitio web que organiza la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, únicamente con la modalidad de entrega a domicilio.
Según explicó a Radio Universidad el Secretario General de Ciencia y Tecnología de la UNS, doctor Sergio Vera, voluntarios del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación atenderán en una “mesa de ayuda” para brindar asistencia a los comerciantes que no tengan experiencia en comercio electrónico. Para muchos de ellos esta nueva posibilidad -habilitada desde el domingo por las modificaciones al decreto de aislamiento social-, es la única forma de obtener recursos y mantener algún tipo de actividad económica. Los voluntarios estarán coordinados por la doctora Elsa Estévez y el doctor Martín Larrea, ambos docentes del DCIC.

Todos los comerciantes, emprendedores y pymes que puedan realizar la venta online y entrega a domicilio deberán inscribirse mediante un formulario dispuesto en dicha página web, indicando rubro, domicilio, teléfono, whatsapp, página web y redes sociales, si posee.

«Nosotros participamos en la definición de los alcances y lineamientos de la plataforma, y ahora que está en funcionamiento estaremos a cargo de la mesa de ayuda, con alumnos voluntarios que ayudarán a los comerciantes que se registren mediante encuentros virtuales de asesoramiento (consultorio tecnológico), la publicación de instructivos básicos para la creación de webs, catálogos y redes sociales; la asistencia para utilización de medios de pago electrónicos; y finalmente  para el alta de su comercio en la plataforma», explicó el doctor Larrea.

Fuente (Prensa UNS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *