Tal como anunció Axel Kicillof, a partir de hoy, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires. Siempre y cuando sus residentes y trabajadores «estén completamente vacunados», en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia.
En ese contexto, y en el ámbito de la UGL V PAMI BAHÍA BLANCA, 234 residencias de larga estadía podrán desde hoy recibir visitas bajo los protocolos vigentes.
Desde el inicio de la campaña de vacunación, PAMI trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, con el objetivo de inocular a residentes y trabajadores de las residencias.
Desde el mes de febrero hasta el momento, PAMI colocó 8377 dosis en residencias de personas mayores, salud mental y discapacidad, en Bahía Blanca y en las 22 localidades restantes que conforman la UGL.
“Nos da mucho orgullo poder anunciar que más de 200 instituciones de la ciudad y la zona van a poder recibir visitas. Eso nos marca por un lado el compromiso de los residentes, sus familias y quienes allí trabajan, como también el enorme trabajo desde PAMI durante todos estos meses”, resaltó Álvaro Díaz, Director Ejecutivo de la UGL V.
Para cumplir con la tarea asignada dentro del plan de vacunación, se conformaron dos equipos de vacunación que trabajaron de modo incansable para llegar a este hito tan importante.
Finalmente, el director de la UGL agradeció el acompañamiento de Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I y de la concejala Gisella Ghigliani, quienes se sumaron en el día de hoy a una de las últimas residencias que forman parte del plan de vacunación.