Volvió a Monte Hermoso el móvil para evaluar capacidades psicofísicas y cognitivas para el manejo

Rutas en rojo

 

El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito «Rutas en Rojo», que comenzó a desarrollarse como una de las acciones centrales del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria que lleva a cabo el Grupo Sancor Seguros, se encuentra en Monte Hermoso con el objetivo de motivar a la sociedad para actuar en función del grave problema que revelan los índices de accidentología en Argentina.


En esta oportunidad el móvil está presente en nuestra ciudad, (frente al Centro de Convenciones, Faro Recalada casi esquina Pedro de Mendoza), con el objetivo de realizar test gratuitos de aptitudes psicofísicas para la conducción a las personas que se acerquen desde, mañana, 10/01 hasta el 19/01 en los horarios de 18 a 02:00 horas.


Luego de realizado el test que ronda los 10 minutos y del que pueden participar mayores de 16 años, se entrega a la persona una evaluación impresa y con explicación de la misma.


El Test de aptitudes psicofísico evalúa la “Agudeza Visual”, “Visión de bajo contraste”, “Agudeza auditiva”, “Concentración y fatiga”, “Coordinación y reacción”; mientras que el cognitivo consiste en cortos de animación donde se plantea una situación en el tránsito, teniendo para elegir posibles respuestas al estímulo (Múltiple choice). Las temáticas giran en torno a la relación con peatones, ciclistas, motociclistas, autos, interpretación de señales, medidas de seguridad, etc.


Precisamente, la función del móvil es realizar estos test de modo de contribuir a la detección de problemas y orientar a la consulta profesional de los conductores que los presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *